¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de charlar con un vendedor para obtener respuestas a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando estás comprando múltiples estilos de cortinas on-line, es posible que no tengas exactamente la misma comodidad. Por eso, vamos a responder las preguntas más usuales para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué forma se limpian, ahora, encontrarás toda la información que precisas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a acotar el tema de un espacio y incorporar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar, esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquí toda la inspiración y también información que precisa para comenzar.
Con tantas lonas para cortinas diferentes, ¿de qué forma puede estar seguro de hallar la que mejor se adapte a su habitación? Diferentes telas son ideales para diferentes habitaciones. Por ejemplo, las cortinas de poliéster marchan bien en los dormitorios, mas no sirven para las cocinas pues el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Las cortinas agregan belleza a la habitación y son tan esenciales para el diseño final como el arte o el tono de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede transformar una ventana aburrida en un increíble punto de atracción. Hoy en día, la tendencia son los paneles de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o bien de una barra de cortina decorativa con remates. El aspecto es sencillo y muy elegante. Salvo que la ventana tenga un estilo arquitectónico bello, incorporar paneles de cortina puede ser la capa final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos grandes consejos para acertar con todos y cada uno de los tratamientos de ventana, incluyendo cenefas (tratamientos superiores).
La situación adecuada es ½ pulgada (1 cm) por encima del suelo para las cortinas en rota colgadas de forma libre. Esta distancia permite fregar y adecentar mientras se crea la ilusión de que la cortina toca el suelo.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es simple sentirse apabullado , con lo que te dejamos algunos consejos profesionales para achicar las opciones y seleccionar las cortinas correctas para tu hogar.
Aun así , si te agrada cambiar tus habitaciones de manera recurrente , puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos emplear colores neutros, ya que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y es más posible que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas en rota, en la medida en que tienden a colgar mejor. La seda sintética acostumbra a ser la mucho más perdurable. Y en una habitación singularmente radiante , la seda de imitación no se estropea tan de forma rápida como la seda real.
Ciertas telas pueden ayudar a eludir el frío. Varios hoteles emplean ante , terciopelo, tapicería o tweed, en la medida en que su peso ayuda a bloquear la luz y sostener el calor. Sin embargo , casi todos los tejidos se tienen la posibilidad de forrar con bump, un material de fieltro abultado y aislante. Y la entretela (un trozo de lona que se coloca entre el forro y el tejido frontal ) también puede ayudar a prolongar la vida de las cortinas.
Si la seda no tiene forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y plenitud.
Este es quizá el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando adquieren cortinas en rota. Mas no tiene por qué razón serlo, puesto que el principio es bastante sencillo, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de tela absolutamente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el raíl. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, generalmente, la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Hay cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo comprar cortinas en rota de ciento sesenta y ocho cm/66" o bien de doscientos veintiocho cm/90" de ancho. El par más pequeño me dará una vez y media de fruncido y el par más grande dos veces y media de fruncido.
Las cortinas de oscurecimiento están diseñadas para bloquear el 100 por cien de la luz que entra, al tiempo que las cortinas de filtrado de luz dismuyen de manera significativa la proporción de luz del sol que se deja ingresar , mas no toda la luz.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.