¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede integrar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a delimitar el tema de un espacio y integrar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquí toda la inspiración y también información que precisa para iniciar.
Entre los pasos mucho más fundamentales para hallar las cortinas correctas es asegurarse de tener las medidas correctas. Unas cortinas mal ajustadas tienen la posibilidad de lograr que una habitación hermosamente decorada parezca desordenada y desordenada. Puede medir sus cortinas estor dormitorio siguiendo estos cinco fáciles pasos:
Así como la iluminación y el hardware de alta calidad a menudo se llaman elementos accesorios de la habitación, las cortinas son como abrigos perfectos que forman a la perfección el conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, está un tanto desorganizada. Además de ser decorativas, las cortinas y estores asimismo tienen muchas practicidades. La longitud adecuada y las cortinas o bien persianas convenientes pueden brindar privacidad, crear una vista solemne (y esconder vistas decepcionantes), difundir la luz externa, suministrar aislamiento y resguardar sus partes decorativas favoritas del sol.
En otras palabras, las ventanas deben tener algo más que un juego de persianas de plástico o cortinas confeccionadas. En lo que se refiere a las cortinas, la personalización es la clave, como una chaqueta personalizada profesionalmente marca la diferencia en el conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas estor dormitorio y persianas, existen algunas técnicas básicas que debes conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo usar los soportes internos en el exterior. Ciertas reglas son extensamente conocidas entre la comunidad de diseñadores y los entusiastas de la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su propia atención especial, con lo que tenemos mucha inspiración aquí, que puede ayudarlo a navegar por el mundo de las cortinas. Siga leyendo para conocer nuestros consejos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Siga la regla clásica: cuelgue las cortinas lo más alto y ancho posible a fin de que las ventanas parezcan más grandes.
Hay algunos casos en los que las cortinas quedan mejor montadas en el interior del marco de la ventana (sobre todo tratándose de ventanas grandes). Mientras que el montaje exterior es lo más común, o sea, cuando la barra de la cortina se pone fuera del marco de la ventana y puede hacer que una ventana parezca más grande, hay otras veces en las que queda mejor esconder los herrajes en el marco de la ventana en el techo para lograr un aspecto minimalista. Este pequeño detalle puede tener un enorme impacto en el aspecto de un espacio. Piensa en el montaje exterior para un aspecto suntuoso y una cobertura más completa, o bien en el montaje interior para una sensación más elegante y moderna.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse apabullado, así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que empiecen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas a unos 15 centímetros por encima del marco de la ventana, mas para lograr un aspecto increíble, algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas estor dormitorio) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina levemente encharcada en el suelo, querrá añadir otros cinco o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de agregar de cuatro a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el número total para asegurar el fruncido de la cortina. De esta forma no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te ayudarán a bloquear cualquier luz que se cuele.
El ancho de la cortina es la proporción de lona que se emplea para cubrir el ancho del raíl o poste de la cortina. En dependencia de la cantidad de tejido plano que cubra el rail de la cortina, cuando se recoja tendrá más totalidad o pliegues.
En consecuencia, al elegir la cantidad de relleno que necesita para su ventana, tendrá un efecto diferente. Ahora, le ofrecemos una guía básica sobre la cantidad de relleno para las clases de cabecera y los modelos de ubicación estándar.
Una cortina con pliegues de lápiz de 3 o 6 pulgadas (siete o quince cm) necesita comunmente el doble del ancho del rail o el 100 por ciento de relleno. Esto agrega muchos pliegues a una ventana y en consecuencia va a tener un lujoso
Una cortina de ojal generalmente va a tener dos x plenitud = cien por ciento del ancho del rail.
Forrar una cortina se hace si se quiere otro color para realzar un tejido traslúcido o para resguardar los colores más claros de la decoloración.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.